entrevista a Paco López | Portavoz del Sector Ferroviario de UGT

Paco López: "Fue un error en la organización del relevo del maquinista"

Entrevistamos al Portavoz del Sector Ferroviario de UGT y maquinista, Paco López, con motivo del tren que en Palencia dejó tirados a 109 viajeros en la estación, ya que el maquinista había cumplido el cupo de horas continuadas de trabajo. López asegura que "ningún maquinista de España puede conducir más de cinco horas y media de forma continuada" y añade "esto se hace así porque lo primordial es la seguridad de los pasajeros". Acaba explicando que "si el maquinista hubiese rebosado esas cinco horas y media, hubiese incurrido en una sanción administrativa grave".
Entrevistamos al Portavoz del Sector Ferroviario de UGT y maquinista, Paco López, con motivo del tren que en Palencia dejó tirados a 109 viajeros en la estación, ya que el maquinista había cumplido el cupo de horas continuadas de trabajo. López asegura que "ningún maquinista de España puede conducir más de cinco horas y media de forma continuada" y añade "esto se hace así porque lo primordial es la seguridad de los pasajeros". Acaba explicando que "si el maquinista hubiese rebosado esas cinco horas y media, hubiese incurrido en una sanción administrativa grave".