Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

La presidenta de PACMA, sobre la perra brutalmente atacada en Chantada: "Este miserable actuó así porque hay impunidad absoluta"

El caso de Alma, la perra que falleció tras ser disparada y arrastrada por un cazador en Lugo, ha reabierto el debate sobre la legislación por el maltrato animal. Laura Duarte, presidenta de PACMA, ha hablado de lo sucedido en Julia en la onda: "Estamos haciendo una recogida de firmas para trasladar más presión a los políticos, que tienen una gran responsabilidad".

ondacero.es
  Madrid | 04/12/2019

Laura Duarte, presidenta de PACMA, ha hablado en Julia en la onda sobre el caso de Alma, la perra que falleció después de ser disparada y arrastrada por un cazador en Chantada, Lugo. "Hemos presentado una denuncia para que se le aplique la pena máxima disponible, que serían 18 meses", ha contado.

La presidenta de PACMA ha comentado que este tipo de personas actúan así por la "impunidad" existente en la ley. "Sabe que lo más que le puede ocurrir es pagar una multa. La responsabilidad y los cómplices de todo esto son los partidos políticos que dan la espalda a los animales".

A raíz de esto, ha comentado los tuits de Arturo Pérez-Reverte en los que el escritor también se muestra indignado con el cazador y la legislación existente contra el maltrato animal. Estos son los mensajes de Pérez-Reverte:

 

 

Por ello, han iniciado una recogida de firmas para trasladar más "presión" a los políticos: "Van 160.000 firmas en un par de días. Puede firmar todo el mundo y vamos a seguir haciendo presión, porque los políticos tienen una gran responsabilidad".

Un cazador dispara y golpea brutalmente a su perra: "Puedo pegar tiros a quien me sale de los cojones"