Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Oliver Laxe, director de 'O que arde': "La película es frágil, y deducimos que tocamos la esencia de los espectadores"

'O que arde' es una película inspirada por los incendios que azotaron Galicia y que ha ganado el premio del jurado en el Festival de Cannes. En Julia en la onda hablamos con Oliver Laxe, su director, y con Amador Arias, el protagonista del filme.

ondacero.es
  Madrid | 16/10/2019

Oliver Laxe ha pasado por Julia en la onda para comentar 'O que arde', una película inspirada por los incendios que azotaron Galicia, y que ha ganado el premio del jurado en el Festival de Cannes. "La gente está siendo generosa con la película, es frágil sobre el rural español, y deducimos que hemos tocado la esencia de los espectadores", afirma Laxe.

También hemos hablado con Amador Arias, actor protagonista del filme que se mete en la piel de un pirómano. "Ha supuesto mucho esfuerzo", asegura Amador.

El director ha querido insistir en el mundo rural. "Creo que el campo acoge, es duro, pero hace que esos otros sufrimientos como los que vemos ahora sean más llevaderos".