Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Así es la murga Los Diablos Locos, que cumple 50 años en el carnaval de Tenerife: "Más que una fiesta, es una forma de vida"

Las murgas son un clásico del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Una de ellas, Los Diablos Locos, vive su 50 aniversario y se encuentra en un momento muy emotivo. Varios de sus miembros cuentan en Julia en la onda cómo es su murga y cómo viven el día a día en la creación de letras: "Cada año cuesta más, buscamos que sea diferente y divertido".

ondacero.es
  Madrid | 19/02/2020

Otro año más, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife vuelve al foco de atención, y también las murgas. En Julia en la onda hablamos con varios de sus miembros para que expliquen cómo es la tradición de las murgas en el festival.

"El abuelo empezó la murga, después la cogió mi padre y este año él me ha dado las riendas", cuenta Tomy Carvajal, que subraya la importancia de la tradición familiar en las murgas.

Víctor Asensio también explica cómo es el día a día en la creación de las letras para las murgas: "Es un poco idea de todos, estamos ocho o nueve en un mismo grupo y nos estrujamos la cabeza para que todo sea diferente a lo visto cada año y también divertido. Cada año me cuesta más hacer cosas nuevas, llevo 30 años en esto", cuenta en el programa.

Todos coinciden en que es "una forma de vida", y no tanto una fiesta.

Seguro que te interesa...

El disfraz de 'Satisfyer' arrasa en ventas para los carnavales de 2020