Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Miguel Blanco, de COAG: "Tenemos un gran problema de mano de obra, sería una locura perder cosechas"

Miguel Blanco ha insistido en Julia en la onda sobre la necesidad de "medidas excepcionales" para seguir produciendo y abasteciendo de alimentos a los consumidores. "Hay que procurar que el empleo sea de proximidad para conseguir esas 100.000 personas para recoger todas las cosechas", ha dicho el secretario general de COAG.

ondacero.es
  Madrid | 01/04/2020

El secretario general de COAG ha hablado del problema existente en el campo español a raíz de la crisis del coronavirus. Por ello, Miguel Blanco ha pedido "medidas excepcionales" para poder seguir produciendo y abasteciendo a los consumidores: "Tenemos un problema enorme de mano de obra".

Miguel Blanco ha planteado que se prorroguen contratos y permisos de residencia para así "acumular más trabajo": "Pedimos que se incentive a los trabajadores del campo, que se sea flexible con ellos".

Además, cree que en este momento de crisis hay que priorizar el "empleo de proximidad": "Tenemos que conseguir a esos 100.000 para recoger todas las cosechas. Sería una locura que se pierdan cosechas cuando hoy la alimentación es esencial, después de la sanidad".

Por último, ha recordado que gran parte de inmigrantes realizan este tipo de trabajos a lo largo del año: "Son temporadas cortas y difíciles de organizar. Son imprescindibles y tenemos que recordarlo a toda la población".