Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en Julia en la onda

Miguel Ángel Silvestre se une a la campaña #plantaunarbol tras la catástrofe del Amazonas

Reforesta es una organización que ha convocado- con la iniciativa del artista chileno Alejandro Jodorowsky- dos jornadas de voluntariado ambiental para el día 7 de septiembre, en las que se encargarán de plantar y regar las reforestaciones, además de otras labores de mantenimiento. Esta movilización cuenta con el apoyo del actor Miguel Ángel Silvestre.

ondacero.es
  Madrid | 03/09/2019

“Todos hacemos algo por el medioambiente, aunque sean pequeñas cosas, pero para mí, después de la catástrofe del Amazonas, el día 7 es un compromiso con el planeta”, expresa el actor.

Con el hashtag #pornuestroplaneta o #plantaunarbol se han sumado además otras ONG en la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y otras de Andalucía.

Se estima que con esta convocatoria global el día 7 de septiembre miles de personas planten un árbol en las latitudes del planeta coincidiendo con su temporada húmeda. En España, en términos generales, la época de plantación es de finales de octubre a marzo, por lo que la labor de los voluntarios será la de regar. “En España después del cambio climático los suelos están muy calientes, por lo que no se debe plantar. Nuestra misión es regar”, advierte Silvestre.

“Cuando ves la muerte de cerca, de lo que nos vamos a sentir orgullosos es del legado que dejemos (…) Igual estoy un poco más vulnerable ahora”, confiesa, pues el padre del actor murió hace 7 meses.

El actor, que cuenta con tres millones de seguidores en Instagram, ha animado a sus seguidores a plantar un árbol e informa, en un post, de los días que es más favorable la plantación o el riego según el país en el que se encuentren.