Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

María José Olivares: "Cuando vi la biblioteca inundada lloré mucho, hemos perdido más de 10.000 ejemplares"

Hablamos con María José Olivares, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Cebolla (Toledo), tras ser inundada después de la espectacular riada de este sábado.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 12/09/2018 a las 15:46 horas

El pueblo de Toledo, Cebolla, aun se está recuperando de las inundaciones que tuvieron lugar este sábado. Hubo gente que tragó barró, vecinos ingresados en el hospital por ansiedad y sin duda casas inundadas. Muchos lugares quedaron destrozados por las fuertes lluvias, uno de ellos es la Biblioteca Municipal de Cebolla. Se han perdido 10.000 ejemplares y solo se han podido salvar 2.000 libros.

La bibliotecaria, María José Olivares, nos cuenta que está intentando sobrellevar este duro golpe. El ayuntamiento del pueblo está pidiendo libros para reconstruir esta biblioteca. Después de 18 años clasificando libros, María José se siente conmocionada por todo su trabajo perdido y por la población de Cebolla.