ASEGURAN SIEMPRE LAS MEDIDAS COVID

Manuel Gil: "Hay riesgo que algunas casas caigan por la gran cantidad de terremotos"

Hablamos con Manuel Gil, alcalde de Santa Fe (Granada), para conocer el estado de la ciudad tras los múltiples movimientos sísmicos y las previsiones de futuro.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2021 16:21

La provincia de Granada lleva semanas enfrentándose a terremotos, el último fue anoche con una magnitud de 4,3 en la escala Richter. Hablamos con Manuel Gil, alcalde del municipio de Santa Fe, que nos explica que "afortunadamente" no ha habido daños humanos, aunque sí materiales. Los técnicos llevan días revisando la ciudad para detectar problemas en las estructuras de los edificios y aseguran que "debido al gran número de pequeños terremotos que están ocurriendo, hay riesgo de que algunas casas no aguanten y se vengan abajo".

Por ahora, declara Gil, están en constante contacto con la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía para coordinar los dispositivos indicados y han preparado espacios seguros donde las familias puedan pasar la noche en caso de peligro, pero siempre "respetando las medidas anticovid". Aclara que la tasa actual es de 900 por cada 100.000 habitantes y en caso de llegar a los 1000, deberían proceder a cerrar todos los negocios no esenciales y sería "un duro golpe a la economía que no se pueden permitir".

El alcalde del municipio granadino recuerda a las familias que deben estar tranquilas y permanecer "siempre que sea posible" en sus casas, ya que son los espacios donde se corren menos peligros.