Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Luis Garicano: "Los enfrentamientos entre el Gobierno central y Madrid nos hacen muchísimo daño"

El eurodiputado de Ciudadanos habla en Julia en la onda sobre la disputa entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid: "Esto muestra que la estructura de Estado no es capaz de organización la coordinación entre las partes". Además, se ha mostrado "preocupado" por la gestión de los fondos europeos por parte del Ejecutivo.

ondacero.es
   | 09/10/2020

Luis Garicano atiende a Julia en la onda para hablar de las desavenencias entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid por la gestión del coronavirus: "Nos hace muchísimo daño, da la impresión de que tenemos un sistema autonómico que lleva ya tres o cuatro años que no funciona. Muestra que la estructura de Estado no es capaz de organizar la coordinación entre las partes. Tampoco a los españoles nos hace ninguna gracia".

Además, Garicano ha dicho que las disculpas de Ignacio Aguado "reflejan la realidad de la situación": "Parece que la batalla del relato, del quién lo está haciendo peor y tiene la culpa, domina sobre la batalla contra el virus".

El eurodiputado de Ciudadanos también se ha mostrado preocupado por la gestión de los fondos europeos en España: "La impresión es que se va a tratar de manejar el dinero a su antojo, es es la preocupación, que haya una pérdida de control y seguimiento del plan. Pero se han quitado controles y se centralizado todo en Moncloa".

En este sentido, asegura que se debería creado una suerte de comisionado para gestionar el dinero de los fondos: "Podría ser un Solbes por ejemplo, que tuviera un estatuo independiente. Me preocupa que se riegue a los Ministerios para cosas que iban a hacer de todos modos".