Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Luis Garicano: "Respeto a los que se han ido, mi decisión es que Ciudadanos es el mejor proyecto"

Luis Garicano ha afirmado en Julia en la Onda que está "comprometido" con el proyecto de Ciudadanos, que ha calificado de "liberal y progresista". El eurodiputado también ha comentado que expresó su opinión sobre los pactos con Vox, y ha destacado que su partido propone el premio Sájarov para las mujeres iraníes condenadas por negarse a llevar velo.

ondacero.es
  Madrid | 06/09/2019

Luis Garicano ha hablado en Julia en la Onda sobre la proposición de Ciudadanos para que las mujeres iraníes condenadas a 55 años de cárcel por negarse a llevar velo reciban el premio Sájarov. "Nos parece una atrocidad y es un caso que requiere mucha atención. En Ciudadanos hemos propuesto el premio para esas mujeres; van a ir a la cárcel por algo dantesco".

"Estamos con varias iniciativas para visualizar el caso en Europa. Ese premio lo da el Parlamento europeo, y nuestro grupo lo va a proponer y esperamos convencer a eurodiputados con esto en un caso oscurecido por Europa", ha añadido el eurodiputado de Ciudadanos.

Garicano también ha comentado las bajas recientes en su partido; la última, de Javier Nart. "Yo estoy muy comprometido con el proyecto de Ciudadanos, que es liberal y progresista. Respeto a los que se han ido, tengo relación muy cercana con ellos. Pero mi decisión es que este es el mejor proyecto. Ciudadanos sigue siendo el mejor instrumento para luchar contra la corrupción, desde Madrid, desde Europa...".

Sobre los últimos pactos con Vox, Garicano insiste en que la política de Ciudadanos "no ha cambiado un ápice". "En la política de pactos ya expresé mi opinión, pero mi compromiso es total".