Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA SIDO DESESTIMADO EL RECURSO DE LOS HOTELEROS

Los viajes del Imserso continúan con normalidad: "Son fundamentales para el envejecimiento activo"

Los viajes del Imserso continúan con normalidad después de que el recurso que presentó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) haya sido desestimado. En Julia en la Onda, hemos hablado sobre el tema con Manuel Martínez Domene, director del Imserso, y con Eduardo Rodríguez Rovira, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

ondacero.es
  Madrid | 19/06/2019

En 1985 arrancaba el programa de viajes vacaciones del Imserso. El programa es ventajoso tanto para mayores como para el turismo. Son noticia porque recientemente ha sido desestimado el recurso que presentó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) porque consideraba que los viajes del Imserso eran demasiado baratos y les estaban provocando pérdidas. El recurso ha sido desestimado y los viajes continúan con normalidad.

En Julia en la Onda hemos hablado con dos expertos sobre el asunto. Manuel Martínez Domene, director del Imserso, considera que "se trata de un programa con carácter social, no lucrativo, tanto para las personas mayores que son las que viajan como para las 12.000 personas que trabajan en el sector". Eduardo Rodríguez Rovira, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), también considera que "el proyecto del Imserso es fundamental en el envejecimiento activo", y añade,"es útil no solo para la persona sino para la sociedad".