Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS JULIA EN LA ONDA

Los MIR piden mejores condiciones laborales porque "sin ellos el sistema no funciona"

En 'Julia en la Onda' hablamos con Alex Mayer, portavoz del comité de huelga de los MIR en Cataluña, que del 21 al 23 de septiembre se suman a las movilizaciones organizadas en Madrid y Valencia para que se cumpla la normativa laboral europea.

ondacero.es
   | 21/09/2020

Desde hace meses los Médicos Interno Residente (MIR) de Madrid y la Comunidad Valencia se han movilizado para pedir unas mejoras en las condiciones laborales. A esta queja extendida ya por todo el país se han sumado los MIR de Cataluña, que desde hoy hasta el miércoles van a estar en huelga.

Ante las declaraciones de Ayuso diciendo que faltan médicos en España, el portavoz del comité de huelga de los MIR en Cataluña, Alex Mayer, señala que "cuando un político dice que faltan médicos tiene razón, pero ninguno hace nada para ponerle solución".

Los que reivindican desde esta plataforma es que se cumpla la normativa europea, ya que si establece que se tienen que hacer 3 o 4 guardias al mes, la realidad es que están haciendo 7 u 8, cuenta Mayer.

"Ninguna de las urgencias de un hospital grande se aguantan sin sus residentes porque, de hecho, somos mayoría", indica el portavoz de este comité.