Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS JULIA EN LA ONDA

'La Valla', la ficción que ha pasado a la vida real

En 'Julia en la Onda' hablamos con Ángela Molina sobre la serie 'La Valla', que se estrena esta noche en Antea3 a las 22:45.

ondacero.es
   | 10/09/2020

Esta noche se estrena en Antena3 la última serie de Manuel Écija, 'La Valla', en la que recrea una distopía en una España de 2045 y en la que Ángela Molina lucha por que su familia sobreviva en un mundo marcado por una catástrofe ecológica y los regímenes dictatoriales que han dividido a la sociedad en dos.

En enero ya se estrenó en ATRESplayer PREMIUM, aunque en ese momento no nos podíamos esperar que íbamos a vivir una pandemia. "La ficción atravesó la vida. Lo único que me consuela es que para el 2045 ya habremos pasado esta terrorífica pandemia que tenemos ahora", dice la actriz.

Molina explica que fue "sorprenderte", ya que cuando estaba interpretando a sus personajes en la serie "les costaba trabajo recrear esa situación". No obstante, sigue la viendo "con una visión futurista", ya que en 'La Valla' se da una dictadura "brutal" que la actriz cree que es algo "no lo volveremos a vivir" y destaca "la reflexión por la que te hace caminar esta historia de ficción".

Dice Molina que el público se va a sentir "consternado" por la situación que nos ha tocado vivir, pero indica la protagonista de la serie que "muchas veces la imaginación del hombre va por delante sin saberlo. La vida es un misterio".

Además, 'La Valla' es la primera serie de televisión en la que comparte pantalla con su hija Olivia Molina y admite que ha "disfrutado inmensamente" trabajando con ella.