Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A PARTIR DE LOS 5 AÑOS, SI UN NIÑO SE ORINA HAY QUE LLEVARLO A un ESPECIALISTA

La enuresis o micción involuntaria, un problema con solución pero desconocido

El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, es nuestro especialista en urología. Hablamos con él en Julia en la onda sobre el dramático problema de la enuresis nocturna o micción involuntaria, que sufren niños y adultos que se orinan en la cama.

ondacero.es
  Madrid | 26/06/2019

Mojar la cama o hacerse pis durante la noche es un problema que afecta a más gente de lo que se piensa, y que puede convertirse en un problema grave. El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo y director del Instituto de Urológico Madrileño, explica que este problema es tabú en la sociedad, pero que afecta a mucha gente. Asegura que estos problemas pueden ser psicológicos o "físicos en un 90% de los casos".

En todo caso, el doctor resalta que "hay solución". El problema, según Ruiz, es que muchos niños y adultos no están diagnosticados y que hay mucho desconocimiento sobre la enfermedad incluso entre doctores. "El estudio es muy sencillo: no hay que hacer pruebas invasivas", asevera Ruiz. Con una prueba de orina o una ecografía, el problema se puede tratar y arreglar. El doctor, que ha publicado el libro, '¿Por qué se orinan los niños en la cama?', responde a la preguntas de los oyentes.