La Fundación Knowcosters cree que se debe "consumir como se piensa". Exigen información y transparencia para que el comprador tenga mayor poder de decisión.José Armando Tellado, presidente de la fundación, asegura que la herramienta más eficaz es la 'huella fiscal' para saber donde pagan sus impuestos las empresas. Tellado afirma que lo importante es la información, "que las empresas sean más transparentes" y conocer el porqué del precio de un producto. "Si apostamos por el 'low cost', vamos a conseguir un Estado de bienestar 'low cost'", afirma Tellado. "Las empresas responden mucho más rápido que los gobiernos a los ‘inputs’ de los consumidores, así que si consumimos responsablemente, todo cambiará rápido a mejor", dice Tellado, en referencia a que el voto puede asimilarse al consumo.
"No hay que consumir productos fabricados donde no nos gustaría que trabajaran nuestros hijos", dice el presidente de Knowcosters. La fundación ha compuesto una canción que se replantea si de verdad conocemos el precio que pagamos cuando compramos a un precio muy bajo. Consumir 'low cost' puede ser "a costa del planeta y la sobreexplotación", según la canción. "El bajo precio tiene un coste muy alto", espeta Tellado.