Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Juan Valderrama: "'Mujeres de carne y verso' es una iniciativa para recuperar el patrimonio de la poesía femenina"

Juan Valderrama presenta su nuevo disco, 'Mujeres de carne y verso', un nuevo proyecto que apuesta por las mujeres poetas con un elenco totalmente femenino. "La poesía en femenino está oculta y me indignó, porque es un patrimonio cultural que tenemos y se nos ha negado", ha dicho el artista en Julia en la Onda.

ondacero.es
  Madrid | 07/11/2019

"Nunca pensé que le iba a echar la poca vergüenza de hacer lo que me gustaba en la vida", cuenta Juan Valderrama en Julia en la Onda. "Yo quería ser artista y en mi casa no. El niño estudió y dio la cara, pero la cabra tira al monte y aquí estamos".

Juan Valderrama presenta 'Mujeres de carne y verso', su nuevo disco que define como una "apuesta" por la poesía femenina. "Estoy muy contento. No está siendo nada fácil, porque la poesía en femenino está oculta y me indignó. Es un patrimonio cultural que tenemos y por lo que sea, porque la historia la han escrito los hombres, se nos ha negado. El disco es una iniciativa para recuperar ese patrimonio".

Valderrama explica cómo le llegaron a influir Serrat y esa generación, así como las referencias a Carlos Cano. "No he tratado de imitir a Carlos Cano, pero sí seguirle. Toda aquella generación hizo que sintiésemos afición por la poesía, y hacerlo ahora con mujeres es maravilloso".