Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Así vive la tripulación del buque Clara Campoamor la crisis del coronavirus: "Estaremos dos meses en el barco"

Juan Ortiz es el capitán del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, cuya tripulación tendrá que afrontar un mes más a bordo del barco por la crisis del coronavirus. "Pasaremos dos meses aquí, pero para los marinos tampoco es una cosa del otro mundo, hay viajes en el mar que duran más de un mes".

ondacero.es
  Madrid | 25/03/2020

"Normalmente viajamos un mes, somos dos tripulaciones y cambiamos. Tendremos que estar más para evitar el riesgo de contagio del virus, se retrasa un mes para evitar que 28 personas tengamos que viajar de una punta a otra de España", cuenta Juan Ortiz.

El capitán del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor cuenta cómo vive la tripulación la crisis del coronavirus: "Estaremos dos meses. Para los marinos tampoco es una cosa del otro mundo, hay viajes en la mar que duran más de un mes".

Juan Ortiz admite que disponen de una cubierta amplia para los paseos y desde tierra suministran al barco: "La rutina del barco es la misma, lo único que perdemos es poder dar un paseo por la tarde, pero tampoco es una cosa tan excepcional".