De Prada expresa que "ahora viene una promoción en donde uno tiene que presentar a su hijo en sociedad" y añade que "este es mi libro más sincero, es una purga de corazón en la que, a través de dos figuras, trato de mostrar dos estadios vitales por los que he pasado".
Nos da pinceladas de lo que encontrará el lector entre sus páginas y expone que "cuento lo que me pasa de joven y también expreso lo que le pasa a uno de los protagonistas de mi libro, que se convierte en una persona detestada en el mundo literario, algo que viví yo".
En cuanto a la situación de la literatura en nuestro país, de Prada señala que "ahora el escritor se tiene que implicar mucho, la literatura no es lo que era antaño" y manifiesta que en su libro "retrato el momento culminante de hace diez años, cuando parece que la literatura era la gallina de los huevos de oro".
Habla sobre su trayectoria profesional y sostiene que "tuve experiencias laborales que me dejaron muy devastado, ahora solo acudo a la tertulia de 'Julia en la Onda'" y agrega que "todos en la vida pasamos una crisis muy fuerte, pasé cinco años sin escribir".