Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

director técnico de Gogoa, la única empresa en Europa en fabricar exoesqueletos

Juan Antonio Martín: "Los exoesqueletos van a darles una segunda oportunidad a las personas discapacitadas"

España es uno de los principales fabricantes de exoesqueletos robóticos, unos sistemas inteligentes que facilitan la vida de las personas con discapacidad de movilidad. Hablamos con Juan Antonio Martín, director técnico de Gogoa, la única empresa en Europa en fabricar exoesqueletos, y con Lourdes González, directora de accesibilidad tecnológica de la Fundación ONCE. "Tratamos de buscar la utilidad tanto para discapacitados como para personas que no tienen ningún obstáculo en su día a día" han afirmado.

ondacero.es |  Madrid |  17/02/2016

"El exoesqueleto tiene tres tecnologías que actúan como un robot que obedece con órdenes" -ha explicado Juan Antonio Martín- "Creemos que en unos meses podemos estar en el mercado y así ayudar a mucha gente sin movilidad".

Por su parte, Lourdes González nos ha hablado de un nuevo sistema que resuelven las dos grandes barreras que tienen las personas ciegas a la hora de moverse en transporte público por la ciudad: las paradas dobles de bus y el metro y sus pasillos: "Basicamente queremos hacer una especie de "guiado" mediante un GPS en el móvil" ha contado.