Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SECRETARIO GENERAL DE CIUDADANOS

José Manuel Villegas: "No apoyaremos al PSOE, vamos a cumplir lo que dijimos en campaña"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, valora en Julia en la Onda los resultados electorales de este domingo.

ondacero.es
  Madrid | 29/04/2019

El secretario general de Ciudadanos comienza explicando por qué tardó tanto en salir ayer Albert Rivera a hablar tras conocerse los resultados, y la coincidencia de que Sánchez, Rivera y Casado saliesen a hablar a la vez. "Salimos cuando considerábamos que había que salir. No sabemos si fue casualidad o el PSOE buscó esa coincidencia", apunta.

Villegas comenta que aunque el 'sorpasso' al PP era "muy complicado", los resultados les han dado "un empate técnico". "Hemos crecido un 80% en nuestros escaños y el PP ha quedado reducido a la mitad", señala el secretario general de Ciudadanos. Además, considera que tras "el batacazo del PP", Ciudadanos tiene "el impulso para liderar la oposición".

Sobre un posible pacto de Gobierno con el PSOE, Villegas cierra esa puerta y asegura que en ningún caso habrá "apoyo al PSOE". Insiste en que van a cumplir lo que dijeron en campaña, y explica que, la única presión que tienen es la de "más de 4 millones de españoles que sabían lo que Ciudadanos iba a hacer con su voto"