Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

José Carlos Castejón, concejal de Los Alcázares: "Los vecinos están asustados y rezando para que no siga lloviendo"

José Carlos Castejón es concejal de Los Alcázares, en Murcia, un municipio muy afectado de nuevo por las inundaciones. "Creemos que algunos cauces se han desviado; en tres años llevamos tres inundaciones y eso no había ocurrido. Necesitamos ayuda de la Región de Murcia y del Estado, hay que buscar una solución", afirma en Julia en la onda.

ondacero.es
  Madrid | 03/12/2019

"Los vecinos están asustados, mirando al cielo y rezando para que no siga lloviendo", afirma José Carlos Castejón, concejal de Los Alcázares, municipio que se ha vuelto a ver golpeado por las fuertes lluvias en la Región de Murcia.

José Carlos Castejón ha contado que el pasado día 30 terminó el plazo para solicitar ayuda por las últimas inundaciones cuando ahora se ven sorprendidos por un nuevo temporal. "Muchos domicilios están sin arreglar y ahora otra vez todo está echado a perder".

El concejal asegura que, desde 2016, es extraño que vuelva a suceder: "Algo está ocurriendo para que esto se convierta en el pan nuestro de cada día y no podamos vivir tranquilos; algunos cauces se han desviado, en tres años llevamos tres inundaciones y eso no había ocurrido nunca".

Además, Castejón también pide ayuda del Estado. "Hay que buscar una solución, somos un municipio de 15.000 habitantes y contamos con recursos muy escasos. Necesitamos ayuda de la Región de Murcia y del Estado. Así no se puede vivir".