Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Jonathan Molina: "Esto de Nissan no viene de ahora, llevamos tiempo pidiendo a las administraciones que busquen soluciones"

Jonathan Molina, delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Nissan, ha denunciado que la administración local y nacional no han hecho lo suficiente para que Nissan permaneciera en Cataluña. “Las administraciones estaban dejando morir a Nissan”. Denuncia que la empresa siempre que ha producido automóviles, ha funcionando muy bien. “A esta empresa solo le falta producir coches. Nunca han hecho grandes inversiones y eso hemos denunciado en los últimos años”.

Nissan ha comunicado el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que ha lamentado el sector y el Gobierno ya que deja fuera a más de 3000 trabajadores, El Gobierno ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica. Jonathan Molina, delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Nissan, denuncia que esto llega tarde y que se veían venir tal y cómo estaban actuando desde el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno de España. "Esto de Nissan no viene de ahora, llevamos tiempo pidiendo a las administraciones que busquen soluciones".

Jonathan Molina insiste en que esto se veía venir porque "las administraciones estaban dejando morir a Nissan". siempre que la empresa ha producido en cantidad, los números les han acompañado, pero a la empresa no se le ha ofrecido lo suficiente para que esa rentabilidad conllevase a la permanencia de la empresa. “A esta empresa solo le falta producir coches. Nunca han hecho grandes inversiones y eso hemos denunciado en los últimos años”.

Seguro que te interesa

Nissan comunica al Gobierno el cierre de su planta de Barcelona

Coronavirus España: nuevos casos y muertos hoy, datos actualizados y última hora

Trabajadores de Nissan queman contenedores en protesta por el cierre de la fábrica de Barcelona