CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES EN BILBAO CADA LUNES
Jon Fano, pensionista: "Si no cambiamos la tendencia de los últimos años, el problema al que nos enfrentamos será muy grave"
Los pensionistas de Vizcaya han vuelto a concentrarse. Llevan dos años manifestándose de forma ininterrumpida desde el pasado 15 de enero de 2018. Ahora que se ha formado el nuevo Gobierno, hablamos con Jon Fano, uno de los más fieles participantes de estas manifestaciones, que pide que se cambie la tendencia de los últimos años para buscar soluciones.
ondacero.es
Madrid |
Jon Fano, pensionista que no falta a la concentración semana de Bilbao desde hace dos años, recuerda cómo se inicio lo que hoy ya es un movimiento de pensionistas. "Pone de manifiesto el gran disgusto y cabreo que se generó durante años y que explotó cuando Fátima Báñez envió una carta a los pensionistas señalando que nos subía las pensiones al 0,25. Se ha convertido en un movimiento de lucha ininterrumpido", señala.
Reconoce que le ha sorprendido que dos años después, la afluencia de manifestantes no se haya visto disminuida. "Constatamos que a pesar de que sea difícil de comprender, el nivel de asistencia se mantiene unos 13,000 pensionistas".
Al nuevo Gobierno, "le pedimos lo que hemos venido pidiendo. Que las pensiones más bajas alcancen una dimensión de dignidad, que se concreta en un mínimo de 1080 euros. Y para que los ingresos a la caja de la seguridad social aumenten, es imprescindible un salario mínimo de 1200 euros. Es imprescindible reducir gastos innecesarios y aumentar los ingresos por medio de una reforma fiscal profunda".
Seguro que te interesa
Los ministros y vicepresidentes de Sánchez prometen su cargo ante el Rey y recogen sus carteras