Santoña se encuentra en confinamiento por el aumento de casos por coronavirus hasta el 16 de septiembre. Hoy comenzaba el primer día de regreso a las aulas, abiertas de forma obligatoria por la Consejería aunque ha estado marcada por la gran ausencia de los alumnos, sólo han asistido el 10% de los escolares de los tres colegios.
Ismael Diego nos cuenta que "de un centro, de los 500 alumnos que debían asistir a las aulas, sólo han acudido 21, del segundo, de 350 han asistido 10 y del tercero, de 169 han acudido 72". Además, añade que los padres han apoyado la postura de los equipos directivos y de las Ampas, "hay padres que no los hubieran llevado pero no les quedaba otra por motivos laborales".
Ismael Diego explica que "no pedíamos que se cerrasen los colegios, sino queríamos que se retrasara cinco días lectivos para que luego se recuperase a final de curso".
Sobre cómo han vivido el primer día de cole, Ismael dice que "han llegado asustado, tenían la ilusión de volver a ver a los compañeros y no ha podido ser", y sobre cómo van a afrontar el segundo día de clase, dice "esperamos que acuda algún niño más a los centros".