17/04/2020

La iniciativa simbólica de Isabel de Ocampo: presta su Goya a los pacientes del Ramón y Cajal

El Goya de Isabel de Ocampo en el hospital Ramón y Cajal
  • 07:30 MIN

La iniciativa simbólica de Isabel de Ocampo: presta su Goya a los pacientes del Ramón y Cajal

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

compartir
La iniciativa simbólica de Isabel de Ocampo: presta su Goya a los pacientes del Ramón y Cajal

Isabel de Ocampo ha dejado el premio Goya que ganó en 2009 a los pacientes ingresados en el hospital Ramón y Caja. La directora de cine ha explicado la iniciativa en Julia en la onda: "Lo desinfecté y se ha quedado perfecto. Ahora me lo han pedido hasta en un hospital de Lugo".

Isabel de Ocampo es directora de cine y ganadora de un Goya en 2009. Ella ha introducido su premio, su cabezón, en un hospital. Y ahora hay toda una comunidad de enfermeras y pacientes que han incorporado al Goya como uno más en el centro.

Su vecina, que es sanitaria, trabaja en el Ramón y Cajal. Y en ese centro Isabel tenía ingresado a un gran amigo, al que le quería hacer llegar el Goya suyo como muestra de cariño y ánimos.

Lo puso a desinfectar y se lo dio a su vecina, enfermera; que se lo hizo llegar a su amigo. Y de paso las enfermeras también empezaron a grabarse entre ellas con el Goya, en sus tiempos de descanso.

Temas

  • Julia en la Onda
  • Premio Goya
  • Coronavirus
  • Hospital Ramón y Cajal