ES RAQUEL EN la nueva serie de carlos montero

Inma Cuesta: "Poner acento gallego en 'El desorden que dejas' era un riesgo grande, pero a mí me gusta arriesgarme"

En 'Julia en la onda' hablamos con Inma Cuesta sobre 'El desorden que dejas', la nueva serie de Carlos Montero en la que la actriz andaluza hace de Raquel, la profesora que acepta una sustitución en un instituto gallego, sin saber lo que le pasó a la profesora anterior, Viruca.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2020 18:21

Inma Cuesta interpreta a Raquel en la nueva serie 'El desorden que dejas' del director y escritor Carlos Montero que se estrenó el pasado viernes en la plataforma Netflix. El propio Montero ha reconocido que "se ha tenido que adaptar a sí mismo" al trasladar su propia novela a la pequeña pantalla.

Entre unos paisaje gallegos espléndidos, la actriz andaluza ha puesto su mejor acento gallego. "Estoy muy contenta porque una compañera me ha dicho que ha flipado con mi acento. Hay mucho trabajo y era un riesgo grande, pero a mí me gusta arriesgarme", ha señalada Cuesta.

Cuesta también ha tenido que compartir plató un elenco muy joven de actores, algo que le ha parecido "emocionante" y "muy bonito", porque "lo hacían con mucho respeto y verdaderamente la figuración era impresionante".

Cuando Julia Otero le ha preguntado que en qué se parecía la Inma Cueta adolescente a los adolescentes de 'El desorden que dejas', la actriz no ha dudado en responder que ella "era más buena y más responsable", además de que considera que cuando estaba en el instituto "verdaderamente había un respeto hacia la figura del profesor que creo que ahora se ha desdibujado bastante".