La industria espacial española tiene un desarrollo cada vez más importante en el país y en el mundo. Por ello, hablamos en Julia en la onda con Carlos de Salas Murillo, General de Brigada, Miguel Ángel Panduro, Consejero Delegado de Hispasat, y Jorge Potti, vicepresidente de la Comisión del Espacio de TEDAE.
"Somos un sector que se ha desarrollado de manera admirable. Es un sector reciente y la industria se ha desarrollado buscando siempre crecer y crear empleo, con soluciones tecnológicas potentes y seguir", ha dicho Jorge Potti.
Los tres reconocen que hay "una hoja de ruta" para que el sector crezca aún más, y hablan de la importancia de los satélites en la vida de las personas: "Esta entrevista no se podría oír en algún punto de España si no es por los satélites. En la vida de cada persona, el satélite se cruza a menudo; desde que se levanta, pone la radio o coge el coche. Sin saberlo, detrás siempre hay un satélite". "El espacio es la nueva frontera que tenemos que proteger", han añadido.
Sobre la plantilla, reconocen que hay mucho talento que se va a Alemania, aunque sus proyectos han conseguido traer a algunos de vuelta: "Algunos han vuelto, al final somos un país atractivo para vivir, tienen sus familias y es fantástico que desarrollemos programas para captar ese talento".