Ernesto Pimentel, vicerrector de Estudios de la Universidad de Málaga, pasa por Julia en la Onda en su 50 aniversario. En total, 2670 profesores, 72 grados, 1500 trabajadores y 34.000 alumnos. "El primer intento fue del corregidor de Málaga hace más de 450 años y hubo 4 intentos más fallidos hasta que en el 72 consiguió que se hiciera", señala Ernesto.
Destaca la importancia para la ciudad de un centro como este: "El impulso que da una universidad tan conectada con Málaga hace que el impacto en lo económico y cultural llegue a la ciudad y crezca". Y señala que están en pleno apogeo, con multitud de solicitudes: "Hay demanda. Son 34.000 estudiantes y en los doble grados organizamos itinerarios para que puedan cursar ambos grados. Tenemos sinergias con otras universidades como Granada o Sevilla".
"El grueso de los 34.000 alumnos vienen de Málaga, muchos de Andalucía y en menor medida del resto de comunidades. Le da vida a la ciudad", añade. Y en busca de una mejor comunicación con los alumnos, se han metido de lleno en las redes: "Hemos visto que tiktok es una gran forma de llegar a los alumnos.