Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS EN JULIA EN LA ONDA

Hector Melero Martí se convierte en el primer fiscal ciego de nuestro país

En 'Julia en la Onda' hablamos con Hector Melero Martí, un joven de 26 años que se convierte en el primer ciego que aprueba la oposición a fiscal.

ondacero.es
   | 18/09/2020

El valenciano Héctor Melero Martí tiene 26 años y es ciego de nacimiento, pero eso no le ha supuesto ningún impedimento para convertirse en la primera persona invidente de España que consigue ser fiscal.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, acaba de aprobar las oposiciones a la carrera fiscal "después de una larga lucha y sacrificio", dice Melero Martí.

Lleva intentándolo desde el 2015, un año más tarde de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobara en mayo de 2014 un acuerdo en el que abría a las personas ciegas la posibilidad de ejercer a estas carreras.

El nuevo fiscal comenta que la administración va a tener que adaptar el puesto, dado que existe"una gran tecnología" y que "la ONCE apoya mucho a las personas ciegas y consigue que seamos autónomos e independientes".