Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Gonzalo Caballero: "Si hay una movilización del electorado progresista va a haber cambio y habrá gobierno socialista"

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, espera que no se cumplan las encuestas y el resultado sea similar al de las últimas elecciones. “Si el 12 de julio vamos todos a votar habrá un cambio en Galicia". Denuncia que “Feijoó es un conservador, es PP en vena, que a veces tiene mayor cinismo o capacidad de aparentar lo que más le puede interesar”.

ondacero.es
   | 02/07/2020

Las encuestas dan a Feijoó la mayoría absoluta, pero Caballero se muestra optimista viendo los últimos resultados electorales en Galica. “las mejores encuestas son las elecciones”. "El año pasado hubo en Galicia tres elecciones y las fuerzas progresistas lograron el 55% de los votos. Si el 12 de Julio vamos todos a votar habrá un cambio en Galicia". Se teme que haya mucha abstención, y ante eso, "es difícil predecir lo qué puede pasar", pero “si hay una movilización del electorado progresista va a haber cambio”.

Caballero cree que la crisis es una buena forma de ver qué se necesita para los ciudadanos. "Con esta crisis es necesario tener gobiernos progresistas para proteger a la gente, para que nadie se quede en la cuneta"

Caballero también ha cuestionado cómo ha gobernado el PP y Feijoó en Galicia. "Fuera de Galicia, Núñez Feijoó va de moderado como un Gallardón, pero en Galicia lo conocemos bien". “Feijoó es un conservador, es PP en vena, heredero de Aznar, miembro de la derecha tan dura como otros que a veces tiene mayor cinismo o capacidad de aparentar lo que más le puede interesar”. “En 11 años de gobierno el PP recortó, privatizó y precarizó la sanidad pública".

“Feijoó está muy nervioso y presionado. Está acostumbrado a salir en los medios públicos sin que a los demás le den ningún espacio. ha hecho una manipulación continua en la televisión pública de Galicia. Sabe que puede perder las elecciones”.