Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ángel Gabilondo: "No tengo que perder mis convicciones y mis valores para llegar a un acuerdo con alguien que no piense como yo"

El candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, espera poder imponerse en las elecciones pero es consciente que una mayoría absoluta se antoja imposible. Por ello se muestra abierto al diálogo y a no poner vetos a nadie. "Me parece un error poner vetos. Nuestra idea es hacer alianzas para modernizar la Comunidad de Madrid".

ondacero.es
  Madrid | 15/05/2019

play

Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid, ha analizado en Julia en la onda cómo se presentan unos comicios de la Comunidad de Madrid, y aunque las encuestas le son favorables, sabe que una mayoría es casi imposible, por ello aboga por el diálogo y por los pactos. "No tengo que perder mis convicciones y mis valores para llegar a un acuerdo con alguien que no piense como yo". "Me parece un error poner vetos", y por eso "nuestra idea es hacer alianzas para modernizar la Comunidad de Madrid".

Ha insistido en la importancia del diálogo para llegar consensos y lamenta que "con el extremismo no construimos nada". "Esta tendencia a fraccionarnos no es buena para nadie". "Queremos estar fuera de la confrontación y en la moderación". "Por eso concluye en que "la política con altura de miras pone los intereses de todos por encima de los partidos".

Para concluir se ha referido a Díaz Ayuso, y aunque “no voy a descalificar a nadie, no comparto sus propuestas”. Por último ha comentado el veto a Iceta por parte de ERC. "Me parece una persona magnifica, me parece un hombre de paz y de concordia que entiende la idea de unidad de España desde su pluralismo".