Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Estopa, sobre su nuevo disco 'Fuego': "Hemos aprendido a valorar lo que nos ha pasado"

El dúo español formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz ha visitado Julia en la onda para hablar de 'Fuego', su nuevo álbum que rememora un estreno que se produjo hace ya 20 años. "Somos un híbrido entre la rumba y todo lo demás, menos el 'reguetón'", cuentan los Muñoz.

ondacero.es
  Madrid | 27/11/2019

"Hemos aprendido a valorar lo que nos ha pasado, antes no valorábamos", afirman los hermanos Muñoz. David y José Manuel presentan 'Fuego', su nuevo disco que confirma 20 años de relación musical. "Vamos bien, nos intentamos cuidar, pero no somos perfectos y tenemos una vida como todo el mundo".

Los hermanos Muñoz reconocen que no son "reguetoneros" y se muestran encantados con su acercamientos a nuevos jóvenes. "Mucha gente joven se ha acercado a nuestro sonido y se ha interesados por nuestros anteriores trabajos. Estamos encantados de entrar en una nueva generación".

"Somos un híbrido entre la rumba y todo lo demás", admiten los Muñoz, que también hablan del tremendo esfuerzo para escribir cada canción: "El primer impulso es importante, luego hay detalles de palabras que encajan. Siempre está el típico miedo desde la canción 2; cuando escribimos la primera pensábamos que no iban a salir las demás. A partir de ahí nos pusimos a rascar y nos salió, y así todo el rato, con miedo de no hacer la siguiente. Le ponemos música a ese miedo y queda guay".

Estopa se encuentra en plena gira por su nuevo disco. "En los conciertos se crea un vínculo bastante fuerte y le desearía a todos que vivan esa sensación que sentimos, gracias a la gente".

Seguro que te interesa...

Estopa: "Con 'Fuego' pretendemos rememorar nuestro estreno 20 años después"