"Hemos aprendido a valorar lo que nos ha pasado, antes no valorábamos", afirman los hermanos Muñoz. David y José Manuel presentan 'Fuego', su nuevo disco que confirma 20 años de relación musical. "Vamos bien, nos intentamos cuidar, pero no somos perfectos y tenemos una vida como todo el mundo".
Los hermanos Muñoz reconocen que no son "reguetoneros" y se muestran encantados con su acercamientos a nuevos jóvenes. "Mucha gente joven se ha acercado a nuestro sonido y se ha interesados por nuestros anteriores trabajos. Estamos encantados de entrar en una nueva generación".
"Somos un híbrido entre la rumba y todo lo demás", admiten los Muñoz, que también hablan del tremendo esfuerzo para escribir cada canción: "El primer impulso es importante, luego hay detalles de palabras que encajan. Siempre está el típico miedo desde la canción 2; cuando escribimos la primera pensábamos que no iban a salir las demás. A partir de ahí nos pusimos a rascar y nos salió, y así todo el rato, con miedo de no hacer la siguiente. Le ponemos música a ese miedo y queda guay".
Estopa se encuentra en plena gira por su nuevo disco. "En los conciertos se crea un vínculo bastante fuerte y le desearía a todos que vivan esa sensación que sentimos, gracias a la gente".
Seguro que te interesa...
Estopa: "Con 'Fuego' pretendemos rememorar nuestro estreno 20 años después"