Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS JULIA EN LA ONDA

El Museo de Bellas Artes de Sevilla apuesta por mantener la actividad cultural en la ciudad

En este especial 'Julia en la Onda' desde el Museo de Bellas Artes de Sevilla, hablamos con su directora Valme Muñoz sobre dicho museo y las actividades que se van a llevar a cabo para mantener viva la cultura.

ondacero.es
   | 09/09/2020

Valme Muñoz lleva casi 30 años vinculada al Museo de Bellas Artes de Sevilla, ahora es la directora, pero en su momento fue responsable conservación e investigación.

Es estos últimos años la directora dice que el museo ha cambiado mucho y que "la sala de exposiciones temporales pasara periodos enormes sin abrirse porque no había posibilidad de actividad". Muñoz recalca el potencial de las redes sociales, ya que ha permitido haber ampliado los límites del museo "hasta límites insospechados" con visitantes virtuales "muy fidelizado".

A través de sus redes sociales, el Museo de Bellas Artes ha realizado diversas actividades como la del reto diario que implicaba "ser muy creativo", dice la directora, y en la que han participado también muchos niños. "Sabemos que la memoria está ligada a la emoción" y que esa apertura del museo "cree que va a repercutir en el futuro", expone.

El pasado año pasaron por este museo 400 mil personas. Muñoz cuenta que han conseguido ascender tanto gracias a exposiciones como la del artista Francisco Pacheco, con la reconstrucción de la serie de los capuchinos de Murillo o la de "Murillo cuarto centenario".

Además, a partir del 1 de octubre el Museo de Bellas Artes de Sevilla acogerá 22 obras de la pintora sevillana Carmen Laffón, "todo un referente de la cultura sevillana", explica la directora. Asimismo, destaca que es un proyecto que "pone de manifiesto el esfuerzo por mantener la actividad cultural en la ciudad", algo que es "fundamental" en estos momentos, indica Muñoz.