Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOCIEDAD ANÓNIMA

David Rieff: "El trabajador de una ONG tiene que hacer compromisos con verdugos"

David Rieff es editor, fue corresponsal y también analista político de prestigio internacional, presenta en Julia en la Onda 'Una cama por una noche'. Se trata de un ensayo sobre los errores que cometemos desde el primer mundo al intentar solucionar las crisis humanitarias a base de filantropía. Una visión muy crítica que le valió el calificativo por parte del New York de "El Rey de los pesimistas".

ondacero.es
  Madrid | 21/06/2019

El autor asegura que "el proyecto de la acción humanitaria es aliviar, no es cambiar el mundo" y añade que "el deber de un militante, de un trabajador de la acción humanitaria es hacer compromisos con verdugos, porque finalmente una ONG humanitaria no puede entrar en el terreno de Sudán, Liberia, etc. sin el acuerdo de los señores de la guerra o de gobiernos horribles". Aunque señala que no lo considera un fracaso de las ONG, "el alivio es suficiente para estas organizaciones".

Además, considera que la sociedad, aunque ha habido un progreso tecnológico, está retrocediendo en el ámbito moral.