NUEVO ANUNCIO DE CAMPOFRÍO

Daniel Sánchez Arévalo: "La intención del anuncio es hacernos reflexionar sobre los males que nos acechan"

Hablamos con Daniel Sánchez Arévalo que ha dirigido por tercer año consecutivo el anuncio de Campofrío. Esta noche será el estreno y como protagonista tiene a las 'Fake News' y como hilo conductor de las diferentes escenas a Javier Gutiérrez.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2019 16:27

El anuncio de Campofrío se ha convertido en otra tradición como el anuncio de la Lotería. Juntos son dos anuncios cada año más esperados y que marcan estas fechas.

Este año el tema principal son las 'Fake News', podemos ver como Javier Gutiérrez nos presenta una Start up llamada 'Fake Me'.

"Lo bueno que tiene es que tocamos un tema que está en efervescencia y lo tratamos con humor pero también para llevar a la reflexión", nos cuenta Daniel Sánche Arévalo.

Las Fake News "son algo que nos hace mucha gracia pero que sin darnos cuenta les han dado el poder a gente muy descerebrada en países muy importantes".

El director remarca la capacidad que tenemos para "instalarnos en la mentira, en lo falso y crearnos un mundo que se aleja de la realidad".

Lo peligrosos es su poder de manipular "la opinión de la gente en base a inventarte cosas que se instalan en la sociedad y luego es muy difícil de desarmar".

Cómo se cuelan en la vida de la gente "sin darte ni cuenta y van manipulando tu mente y te crees cosas que no son ciertas".

La intención de este anuncio es "reflexionar sobre los males que nos acechan" en torno a las noticias falsas con ese toque de humor ya característico de las campañas de Campofrío.