Rocío Lucas ha explicado cuáles son las discrepancias con el acuerdo del Gobierno sobre el final de curso: "No estamos de acuerdo en parte con las titulaciones y promociones, porque esto es competencia estatal básica. El título vale igual para Andalucía que para Murcia, por eso debe ser regulado y pedimos más concreción en esa norma".
La consejera de Castilla y León ha insistido en que en la reunión con Educación no se habló de aprobado general y afirma que la repetición será excepcional: "Se hará sin descuidar que ya llevamos dos trimestres".
El País Vasco es una de las comunidades que rechaza el acuerdo del Gobierno, algo que ha detallado Cristina Uriarte: "Nosotros mantenemos el calendario escolar, lo que queremos dejar claro es que ningún alumno va a repetir por el coronavirus".
En este sentido, la consejera del País Vasco ha asegurado que alumnado y profesorado siguen trabajando con "intensidad y dedicación" pese a la situación. Además, ha descartado que haya clases de refuerzo en julio.
Por último, el consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci, ha subrayado la importancia de "favorecer la promoción de alumnos": "En la reunión se reconoció y se agradeció al Ministerio que hubiese escuchado todas nuestras propuestas".
Sobre el calendario de oposiciones, Aragón y País Vasco sostienen que será "difícil" mantener las previstas para 2020, mientras que en Castilla y León se ve con más optimismo.
Seguro que te interesa...
Gobierno y comunidades acuerdan finalizar el curso en junio y que sólo repitan los casos más excepcionales