'El cielo ha vuelto', escrita por Clara Sánchez, es la novela ganadora del Premio Planeta de este año. Es la historia de Patricia, una modelo de pasarela bien considerada y feliz en su matrimonio, que un día descubre que alguien desea su muerte y a partir de ese momento descubre que todo lo que ella creía que era sólido en su vida, se vuelve precario. Clara nos explica que "es un reflejo de lo que está pasando", "nos sentimos muy engañados y manipulados".
La novela finalista del Premio Planeta es 'El buen hijo', de Ángeles González Sinde. Narra la historia de un chico de 37 años que vive con su madre todavía, que trabaja en el negocio familiar y que no tiene pareja. Un día decide tomar las riendas de su vida y dejar de ser 'El buen hijo'; "cómo reinventarse si tampoco quieres revolucionar el mundo". A pesar de que Ángeles asegura que "no me he propuesto hacer algo que conecte con la situación actual", la novela es todo un alegato del espíritu emprendedor.
Tanto Ángeles como Clara opinan del libro de su compañera. La ex ministra comenta que "me gusta mucho cómo dibuja los personajes" la Premio Planeta, y ésta última asegura que el libro de Ángeles "es como una suave melodía que te va llevando y te encariña con su protagonista".