Pere Navarro, Director general de la DGT, nos habla en 'Julia en la Onda' del informe que se acaba de publicar en el que dice que este verano, marcado por el coronavirus, ha dejado 202 muertos en accidentes de tráfico mostrando un mínimo histórico en España. "Al salir del Estado de alarma hubo un repunte de accidentes y aumentaron las velocidades en carretera, algo que nos generó cierta inquietud", comenta.
El colectivo de los más jóvenes, entre 15 y 24 años, es el único que ha aumentado las muertes en carretera. "Nos ha llamado la atención, el año pasado fue el colectivo de mayor de 65 años, hay cierto paralelismo con el coronavirus, hay que concienciar a los más jóvenes", comenta.
Sobre el dato de que 1 de cada 4 muertos en accidentes de tráfico no llevaban el cinturón de seguridad, Pere ha recalcado: "si de los 28 que han fallecido se hubiesen puesto el cinturón, se hubiesen salvado la mitad. Llevamos diez años diciéndolo".
Las distracciones al volante, el consumo de alcohol y finalmente el exceso de velocidad son, por cuarto año consecutivo, las causas principales de los fallecimientos,