Este ha sido el verano de la vuelta a la normalidad tras una pandemia que se ha llevado por delante al sector turístico en los dos últimos años. Palma de Mallorca ha sido una de las regiones de España más beneficiadas por la vuelta a la normalidad turística después de haber visto caer su PIB hasta un 24% durante lo peor de la pandemia.
Este martes ha pasado por 'Julia en la Onda' la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, que ha calificado este verano como "increíble". Cladera se ha mostrado muy contenta por los datos logrados en la isla asegurando que este verano se ha alcanzado el pleno empleo.
La presidenta del Consell Insular ha explicado que desde las instituciones están trabajando para que el turismo siga siendo perdurable en el tiempo y gestionar este éxito para temporadas futuras. "Para que el turismo siga siendo perdurable en el tiempo tiene que ser respetuoso con nuestro territorio y nuestros residentes", explica Cladera, que pone en valor la ley turística que se ha aprobado recientemente en la isla y que limita la creación de plazas turísticas o el número de cruceros que pasan al día por Palma, controla el turismo de excesos o regula el alquiler vacacional.