Este fin de semana ha sido muy productivo para el deporte femenino español. Además del Barça de fútbol que ha conseguido su pase a la final de la Champions; tenemos a la campeonísima del Badminton, Carolina Marín, que ha ganado en Kiev su quinto Campeonato de Europa.
La campeona se convierte en la primera mujer en la historia en lograr este hito. Tras esta victoria en Kiev, Marín ya tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos, y comenzará a entrenar para estas pruebas mundiales a partir de esta semana. "Hemos pasado dificultades antes del campeonato, entre este año pasado con la pandemia y el fallecimiento de mi padre esta medalla es especial", nos cuenta Marín.
Marín bromea sobre la manera en la que le toco recoger la medalla, se la acercó y colgó un dron. "No tenía ni idea de que iba a recibirla así", dice sorprendida, y asegura que "le pareció super curioso, algo nunca visto en otro deporte". No se extrañaría que así fuera también en las próximas olimpiadas de Tokio: "Los asiáticos son muy innovadores y cualquier cosa nueva son capaz de hacerla, a ver qué tal en Tokio".