Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas

José Miguel Báez: "El móvil y el Whatsapp al volante son una distracción tremenda, tenemos que concienciarnos"

José Miguel Báez, Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha querido subrayar la importancia de no utilizar el móvil al volante, una de las principales causas de accidentes, aprovechando que ha entrado en vigor la reducción de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 Kilómetros por hora. "Es tremendo, tenemos que concienciarnos. El móvil, y ya lo del Whatsapp, son increíbles, una distracción tremenda".

ondacero.es |
| 29/01/2019

Desde este martes ha entrado en vigor la reducción de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 Kilómetros por hora, debido a la alta siniestralidad en estas vías. Por ello hablamos con José Miguel Báez, Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, quien alaba esta decisión. "Solo por evitar un accidente estaría justificado, pero va a evitar muchos más".

Pero José Miguel ha querido subrayar la importancia de no utilizar el móvil al volante, una de las principales causas de accidentes. "Es tremendo, tenemos que concienciarnos. El móvil, y ya lo del Whatsapp, son increíbles, una distracción tremenda".