Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Armengol: "En la segunda quincena de junio tendremos corredores seguros para recibir turistas extranjeros"

En Julia en la onda, hablamos con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que explica la gestión que han llevado a cabo en su región sobre el COVID-19. Asegura que "nos quedan en activo 237 casos de Covid19 en Baleares", después de "haber tenido una evolución de la pandemia favorable". Por eso, dice que "estamos preparados para la fase 2".

ondacero.es
  Madrid | 21/05/2020

Sobre la petición de cambio de fase, comenta que "Mallorca, Menorca e Ibiza hemos pedido entrar en fase 2 y si es posible que Formentera entre la próxima semana ya en fase 3". Explica que "tras haber hecho un confinamiento serio, creemos que estamos preparados para reabrir la economía".

De las reuniones del domingo por la mañana, en videoconferencia con el Gobierno, asegura que "son reuniones con cierta formalidad, en el que se comparten experiencias y hay una complicidad de los presidentes autonómicos para intentar buscar soluciones. Por eso, creo que es favorable".

Preguntada por el turismo, dice que "nosotros dependemos más del turismo internacional" y cuenta que "hemos pedido un Plan de rescate a nivel nacional para salvar a la industria turística que es la que más va a sufrir". A partir de ahí, "hemos pedido que los ERTEs se mantengan más allá del 30 de junio y que después haya proyectos de reactivación. En definitiva, miles de cuestiones se tienen que reicorporar".

En su opinión, "para la segunda quincena del mes de junio ya podremos mantener corredores seguros para poder recibir turistas extranjeros". Eso sí, advierte que "si abres no es para tener a los turistas en una cuarentena de 15 días".

También puede interesarte:

El Orden Mundial: El debate sobre la relación entre globalización y pandemia