Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Antonio Salas, genetista de la Universidad de Santiago: "Es difícil saber cómo ha llegado a España una cepa diferente del coonavirus"

Hablamos con Antonio Salas, genetista de la Universidad de Santiago, y que están realizando un proyecto que intenta elaborar un árbol genealógico desde su prime rastro en China de un murciélago, hasta llegar al ser humano, y reconstruir su rápida propagación. Se han analizado más de 5.000 genomas de todo el mundo. Se calcula que la mitad de los contagios están relacionado con los supercontagiados. Además, nuestro país tiene una cepa única que no se está dando en otros países, se trata de la B3A. "Es difícil saber por qué no ha llegado a otras partes de Europa, y no sabemos si llego directamente a España o fue importada en otra parte del mundo".