Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Antonio Muñoz Molina, escritor del prólogo del libro 'Diario de Wuhan': "La escritora es tratada como una traidora en su país"

Hablamos con Antonio Muñoz Molina, que ha escrito el prólogo de la edición española de "Diarios de Wuhan", un testimonio muy valiente de una escritora china, Fang Fang, que recogió en su blog todo lo que sucedió en Wuhan durante los 60 días de cuarentena.

ondacero.es
   | 30/06/2020

Antonio Muñoz Molina explica que desde el principio "me dio mucha impresión el testimonio y el valor de esta mujer". Explica que "el diario es un blog en una sociedad totalitaria con un control de censura muy fuerte". Por eso "vive en una extrema precariedad. Quiere dar cuenta de lo que está viviendo. Hacerlo en un blog tiene una inmediatez extraordinaria. Pero se ve sometida a la censura y a la sociedad".

Nos cuenta que Fang Fang "quiere dar cuenta de lo que están viviendo", pero "es tratada como una traidora". Una de las razones por la que ha escrito es "porque no querían que lo hiciera".