Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Andreu Buenafuente: "Cuando te dan premios es porque ya no eres una amenaza"

El presentador Andreu Buenafuente relata en Julia en la Onda cómo ha sido la conversación con el ministro José Manuel Rodríguez Uribe en la que el ministro de Cultura le ha comunicado que había sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2020.

ondacero.es
  Madrid | 15/09/2020

El presentador Andreu Buenafuente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2020 que le han otorgado los miembros del jurado por unanimidad por la "versatilidad de una trayectoria profesional que abarca muy diversos lenguajes y formatos y aúna las facetas de productor, cómico, presentador y actor", según ha publicado el Ministerio de Cultura en un tuit.

Buenafuente explica en Julia en la Onda cómo ha sido el momento en el que ha recibido la noticia, a través de una llamada del propio ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, y confiesa qué es lo que hará con la dotación económica que acompaña al galardón: "Pienso que queda feo quedárselas porque no son para ti, tú eres miembro de un equipo, así que habrá que dárselo a alguien que esté currando por un mundo un poco mejor".

Asimismo, bromea diciendo que el verdadero motivo por el que le dan premios a uno es porque ya no se es "una amenaza" y se está "un poquito mayor": "Aunque yo me siento muy joven, pero esto quiere decir que empieza a ser ya época de graduación".

También narra cómo ha sido trabajar en televisión durante la pandemia por coronavirus y lo define como "el reto más heavy" de toda su carrera a todos los niveles: "Aún no he podido digerirlo, pero algo queda y para mí ha sido la naturalidad llevada a la más sincera de las expresiones".

"La comunicación ha vivido un terremoto brutal del que me gustaría que quedara alguna enseñanza, como lo es mostrarte todavía más natural", asegura.