Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

Alicia Giménez Bartlett: "Las mujeres tenemos una idea de los deberes mucho más concienzuda que la de los hombres"

La escritora presenta en 'Julia en la onda' su libro 'Sin muertos', una biografía de su personaje literario más famoso, la inspectora de policía Petra Delicado.

ondacero.es
   | 07/10/2020

La escritora Alicia Giménez Bartlett nos presenta en ‘Julia en la onda’ su primera biografía: 'Sin muertos'. El nuevo libro tiene como protagonista a Petra Delicado, una inspectora de policía que es, además, su personaje literario más conocido.

Al escribir la biografía, Alicia Giménez Barlett reflexiona sobre el papel de la mujer y asegura: "Las mujeres tenemos una idea de los deberes mucho más concienzuda que la de los hombres. Lo malo es que intentamos transmitirla a la generación posterior".

Asimismo, señala que "todos cometemos los mismos errores toda la vida" aunque creamos que hemos cambiado y resalta que cuando las relaciones sentimentales acaban siempre son dolorosas.

"Muchas veces hay que plantarse y decir basta", opina.

Según nos cuenta, ha tardado tres años en escribir la obra cuando habitualmente suele completar sus novelas en un año y medio, y confiesa que su editor le advirtió de que una biografía propia "no interesaba", por lo que escribió la biografía de este personaje.

Por último, no cierra la puerta a probar otros géneros diferentes. "Voy intercalando mis ganas en ese momento", concluye.