Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTAS JULIA EN LA ONDA

'Alerta roja': La plataforma cultural que reivindica la reactivación inmediata de las agendas culturales

Esta tarde la plataforma cultural 'Alerta Roja' ha convocado en 28 ciudades españolas distintas movilizaciones para pedir la reactivación de las agendas culturales, ya que, según cuenta su portavoz en 'Julia en la Onda', "las medidas que se han implantado en el sector son las más seguras".

ondacero.es
   | 17/09/2020

Son 28 las ciudades españolas que se van a sumar a las movilizaciones de esta tarde promovidas por 'Alerta Roja', un movimiento del sector de la cultura global que arrancó en Reino Unido y que pide medidas urgentes que garanticen que van a sobrevivir.

Desde 'Alerta Roja' España llevan muchas semanas preparando la tarde de hoy. “Ha llegado el día”, dice Ana Alonso, portavoz de la plataforma, e indica que “en todos los países fuimos los primeros en parar y los últimos en volver y no se ve una reactivación progresiva por parte de las administraciones publicas”.

En nuestro país, el sector de los espectáculos y los eventos culturales factura 12.000 millones euros al año y genera unos 700.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Por eso, lo que piden es la reactivación de las agendas culturales.

“Queremos volver a trabajar de manera segura. Está claro que no podemos pensar en el 100% de los aforos, pero sí en una reactivación progresiva de la actividad”, señala la portavoz. Algo que agrava esta situación es la comparativa con los metros y autobuses llenos de personas.

"A lo mejor lo que se piensa es en la parte más lúdica, pero lo que no piensan es que hay 700.000 familias detrás de todo esto. Entendemos que es una necesidad primaria que el transporte público esté abierto, pero las medidas que se han implantado y que estamos implantado son más seguras que incluso en otros sectores", indica Alonso.