Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gabinete:

Gabinete:¿Tienen las mujeres miedo al éxito?

‘Ellas suman’ es un colectivo de mujeres empresarias y ejecutivas españolas que ha planteado problema del bilingüismo de género. Por ello, en el Gabinete, Javier Sardá, Elisa Beni y Pilar Rahola reflexionan sobre mujeres profesionales y ejecutivas, la eficacia empresarial y los techos de cristal que les impiden el acceso a los altos puestos de responsabilidad.

ondacero.es |  Madrid |  29/04/2015

Javier Sardá declara que no sabe por qué es un obstáculo el lenguaje no verbal entre directivos de una empresa. Explica que “desde una perspectiva masculina escuchar que a una mujer le da miedo el éxito profesional es inverosímil”.


Pilar Rahola dice que la gran conquista de la mujer es “ser como le dé la gana, no tener modelos, que no haya patrones que te examinen”. Y relaciona el poder con la testosterona, pero opina que las mujeres ya no tienen que fijarse en modelos más masculinos como Margaret Tatcher o Merkel.


Y Elisa Beni cree que las mujeres se anclan porque socialmente las obligan a anclarse,  y que las mujeres en su responsabilidad muchas veces prefieren asumirla y dejar pasar las oportunidades en el trabajo. Expone que  “probablemente las mujeres que no se anclan es porque tienen la oportunidad de deshacerse de las responsabilidades que les pone la sociedad”.