Hoy ha empezado una campaña realizada por un grupo de filósofas cuyo lema es “No somos vasijas”. Su objetivo es frenar cualquier iniciativa para regular los vientres de alquiler. A ello, se le suma también la maternidad y la lucha mundial que prohíba el alquiler de vientres y erradicar esa práctica.
No olvidemos que la maternidad por subrogación es un proceso médico pero también jurídico.
Recordamos que en España está prohibido a día de hoy. ¿Qué tiene de malo o de bueno?0 ¿Les parece una práctica aceptable o les parece que lo único que puede hacerse es prohibirse? ¿Quiénes impulsan esas campañas? Nuestros colaboradores responden.
Elisa Beni opina que el lobby gay y las personas infértiles son los usuarios. Además, “es muy bonito hablar del altruismo, pero es difícil de regular”, comenta la tertuliana.
Por su parte, .Lucia Etxebarría habla del caso de la India, del que está totalmente en contra que se realice esa práctica. “El dinero no se lo lleva la mujer, se lo lleva el marido”.
Para Fernando Iwasaki hay países donde la mujer está "desprotegida tanto en este aspecto como en otros, está privada de todos sus derechos”.