Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gabinete

Gabinete: Los tópicos y prejuicios regionales

Allí abajo’ se estrenó con gran éxito, por ello, Javier Sardá, Pilar Rahola y Fernando Iwasaki analizan los estereotipos, tópicos y prejuicios regionales  y se preguntan qué hay de verdad y hasta qué punto es bueno reírse de todo eso.

ondacero.es |  Madrid |  08/04/2015

Fernando Iwasaki  expone que “España es un país donde la igualdad va bien, y solamente cuando va bien no llega a ofender”.  Cree que “no diríamos lo mismo si fuese a nivel europeo”. Además, argumenta que las figuras del malagueño gaditano y sevillano son más potentes en detrimento de los demás andaluces.


Asimismo, Javier Sardá  comenta que “se reconocen las diversidades, sin conocer casi nada del enormemente complejo país en el que vivimos”. Dice que “hay un porcentaje que cree que todo el país es como su ciudad, y si no lo es, debiera serlo”.


Y Pilar Rahola añade que “los tópicos son un arma de doble filo, hay una parte que forma parte de lo real, pero visto desde fuera puede sonar jocoso”.  Y expresa que el tópico forma parte del humor sano.